El chocolate SICAO ahora es sustentable

RSS

Te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos empaques, denominaciones y el nuevo etiquetado en los productos SICAO


Por: Nadia Martínez 

 

SICAO es la marca de chocolates y sucedáneos hechos en México, que ha evolucionado y ¡ahora es sustentable!

Esto es posible gracias a su colaboración con la fundación Cocoa Horizons, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los productores de cacao y sus comunidades, así como proteger el medio ambiente. 

De esta manera, los productos SICAO colaboran con la obtención de cacao 100% sustentable, a través de prácticas que aseguran la no deforestación, la reducción de emisiones de carbono, un mejor desempeño en las comunidades con el empoderamiento de los agricultores y erradicar el trabajo infantil. Con estas medidas se busca un desarrollo sostenible y garantizar que haya chocolate por siempre.

Además de ser una marca social y ambientalmente responsableSICAO está comprometida en ofrecer la más alta calidad en todos sus productos.

Es por eso que cambió de imagen y ahora encontrarás en los empaques el nuevo etiquetado de alimentos

Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

 

¿El empaque del chocolate SICAO tiene octágonos porque no es saludable?

A partir del 1 de octubre del 2020, en México entró en vigor el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados. Este nuevo etiquetado se basa en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que tienen como objetivo prevenir el incremento de sobrepeso y obesidad, así como evitar la mala nutrición y las enfermedades crónicas en la población mexicana. 

De acuerdo con la NOM 051, los empaques de los alimentos y bebidas, deben tener un etiquetado con octágonos en color negro en los que se advierta cuando el producto excede la cantidad de azúcares o grasas recomendadas por la Secretaría de Salud.  

Al tratarse de una nueva regulación los productores de alimentos y bebidas están obligados a incluir un etiquetado de advertencia al frente de los productos, en el cual se informe al consumidor sobre el exceso de azúcares, grasas saturadas, sodio, lácteos y calorías en los alimentos; además de incluir leyendas precautorias cuando los productos contengan edulcorantes no calóricos o cafeína, para evitar que los niños los consuman.

De este modo, si un alimento envasado no contiene los octágonos en su empaque, el productor estaría cometiendo una infracción y sería susceptible a multas por el incumplimiento del etiquetado frontal.


Debido a lo anterior, en los nuevos empaques de chocolate SICAO encontrarás octágonos en color negro con la leyenda exceso de calorías, exceso de azúcares, trazas de lácteos o exceso de grasas saturadas. 

De este modo, los octágonos son un requisito del etiquetado para que el público tenga mayor información sobre la composición del producto. 

El chocolate, al igual que otros alimentos, es fuente de macronutrientes que son esenciales en la dieta diaria de cualquier persona y su ingesta dependerá del consumo responsable de las personas. 


Certificación Kosher y certificación de cacao sustentable

Los productos SICAO son elaborados en México, especialmente para satisfacer el paladar mexicano, manteniendo su compromiso de ofrecer siempre los mejores productos de la más alta calidad.   

Es importante destacar que para cumplir con el nuevo etiquetado frontal, los productos SICAO no han sufrido cambios en su formulación, por lo cual las certificaciones Kosher, así como la certificación de cacao sustentable no se ven afectadas. 

El hecho de que los productos SICAO contengan los octágonos de color negro en sus empaques, es muestra del compromiso que tiene la marca en cumplir con la nueva norma de etiquetado, al mismo tiempo que proporciona a los consumidores información clara sobre sus productos.


¿Si se realiza algún tipo de modificación en el producto original, se elimina algún octágono del empaque del chocolate SICAO?

SICAO cuenta con un equipo de innovación y R&D que constantemente se encuentra en la búsqueda de mejorar sus productos, utilizando la más alta tecnología en alimentos; por lo cual, en un futuro se podrían modificar los sellos en el empaque.

Para mantener una buena salud, la porción diaria recomendada de chocolate dependerá de los hábitos alimenticios y la actividad física del consumidor. Sin embargo, existe una ingesta calórica recomendada total por día (incluyendo otros alimentos) de 2000 calorías. 

Puedes consultar la declaración nutrimental al reverso de los empaques de los productos SICAO para determinar la porción que mejor se adapte a tu dieta diaria.

***

En SICAO seguimos conservando nuestro perfil de sabor y estándares de calidad, así como nuestro compromiso de ofrecer chocolates y sucedáneos hechos en México. 

Los octágonos de color negro en los nuevos empaques de SICAO, no alteran la receta, el sabor ni la calidad de los productos.

 

¿Si soy intolerante a la lactosa, estos nuevos estándares afectan mi dieta o mi negocio?

Como se comentó anteriormente, la receta y fórmula de los productos SICAO no tuvieron ninguna modificación, pero con las nueva norma de etiquetado, es necesario hacer cambios en los empaques.

Anteriormente en los empaque de los chocolate amargo y semiamargo se incluía la leyenda: "Puede contener leche", actualmente la Ley exige que diga "Contiene leche". Es importante mencionar que aunque la receta original no contiene leche, estos productos pueden tener trazas de leche ya que son procesados el máquinas o equipos en los que se producen productos que si contienen lácteos. 

Aún haciendo referencia a esto, estamos conscientes de que este cambio en la leyenda puede generar confusión o desconfianza entre los consumidores, principalmente en las personas que son intolerantes a la lactosa; por ello, ponemos a su disposición dos productos que también cuentan con la certificación Kosher Pareve, la cual garantiza que el producto no contiene ningún tipo de lácteos ni ha estado expuesto al contacto con ellos en todo su proceso de fabricación:

1. Chocolate Vanleer 73%

2. Chocolate Vanleer 54.3%

Recuerda que puedes encontrar todos los productos SICAO sustentable en nuestra tienda en línea y contribuir a tener chocolate por siempre.

 

Aprovecha el 10% de descuento en toda la línea de chocolates, agregando el cupón DANYGOURMET.
Válido solo en la tienda en línea hasta el 15 de agosto de 2021.

Post anterior Siguiente posr

  • Apr 02, 2021
  • Nadia Martínez
Comentarios 0
Dejar un comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Los comentarios son revisados antes de publicarse

* Campos requeridos