¿Sabes qué son las certificaciones Kosher en la industria chocolatera?

alimentos kosher, chocolate, chocolate de calidad, chocolatería, Chocolates kosher, Kosher -

¿Sabes qué son las certificaciones Kosher en la industria chocolatera?

Algunos, y si acaso, la mayoría de las personas hemos escuchado el nombre de certificación Kosher. Quienes sabemos un poco de por qué se llama así, inmediatamente lo relacionamos con la religión judía. ¿Pero exactamente qué significa? ¿le agrega un valor al chocolate y/o producto que estoy comprando? 

Vamos desde el inicio, "Kosher" es una palabra hebreo que significa apto, aceptable para consumo o conveniente. Haciendo referencia a los alimentos que se preparan de acuerdo a las normas dietéticas judías. 

cerfiticacion-kosher-sellos

Foto: diariodelexportador.com

 

La mayoría de los consumidores Kosher ¡No son judíos!

Es considerado un sello que avala que un producto está hecho con calidad y garantía de transparencia. Por lo que, personas que no son necesariamente de esta religión, adquieren este tipo de alimentos para uso y consumo diario. Es más, según la Industria Alimenticia, menciona que el mayor número de compradores Kosher ¡no son judíos!

Incluso, ni siquiera es un gran grupo religioso quienes consumen estos artículos. La mayoría de las personas que optan por comer Kosher, son comunes y corrientes, que perciben estos alimentos como más limpios, mejor preparados y saludables.

 

 

Los alimentos Kosher se pueden dividir en tres grandes categorías:

1. Productos de carne

2. Productos lácteos

3. Productos neutrales (parve), que no contienen derivados de carne o productos lácteos.

chocolate_pedazos_chocolate_chocolateria_calidad

Todos los ingredientes, instalaciones y el equipo de producción, deben ser Kosher para obtener la certificación. Por lo tanto, cuando hablamos de chocolates con este sello, nos estamos refiriendo a que el alimento ha sido elaborado bajo los términos y estándares requeridos. 

Es importante resaltar, que los productos de origen animal, no deben ser consumidos o mezclados junto con los lácteos. Pues esta restricción es regulada y supervisada por por el Departamento de Certificación Kosher (KIR). 

Estos chocolates están elaborados naturalmente y sin manipulación genética, permitiendo a todos disfrutar tranquilamente de su delicioso sabor. Ofreciendo la confianza de que es un alimento 100% de calidad.

Nosotros manejamos una variedad de productos para diferentes necesidades, elaborados pensando en el más mínimo detalle y con la intención que una gran mayoría de personas puedan disfrutar su delicioso sabor y sus variadas presentaciones.

Da clic aquí para conocerlos y le puedas dar a tus creaciones un toque único. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados