7 consejos para explotar tu creatividad en la repostería

1 comentario by Nadia Martínez

Con estos consejos podrás explotar tu creatividad al momento de hornear y preparar tus postres favoritos. 


Por: Nadia Martínez 

No necesitas ser un experto para poder lucirte en la cocina. Descubre tu talento y de lo que eres capaz de crear a la hora de hornear. 

A continuación te compartimos 7 consejos para estimular tu creatividad y así obtener los mejores postres para disfrutar y sorprender a tus seres queridos.

1. No tengas miedo de experimentar 

El primer paso para darle un aspecto totalmente diferente a tus postres es perder el miedo de experimentar con las decoraciones. 

Existen un sin fin de productos para que tus pasteles, galletas o postres luzcan de manera profesional. Para ello, puedes utilizar decoraciones comestibles como chispas de colores, fruta deshidratada o fresca, estas últimas le darán un estilo refinado a tus bizcochos. 

No hay prueba sin error, atrévete a dejar fluir tu creatividad.

2. Practica la manga pastelera

Las mangas pasteleras son una herramienta de gran utilidad a la hora de decorar tus preparaciones. ¡Atrévete a utilizar la manga pastelera!, al aprender las técnicas básicas, se volverá tu mejor aliada para decorar todo tipo de postres. 

No existe ningún secreto para convertirse en un profesional de la manga pastelera más que la práctica constante. Utilízala para decorar pasteles, muffins, galletas, tartas y sorprendente con los resultados que irás obteniendo poco a poco hasta convertirte en un experto.

 En Central Gourmet encontrarás mangas de diferentes materiales: mangas desechables hasta reutilizables, adquiere las que más te gusten, junto con una gran variedad de boquillas con diferentes formas.

3. Chispas y confeti comestible

Para lograr presentaciones novedosas e increíbles, no necesitas complicarte la vida a la hora de decorar tus postres. Para darles un toque divertido y original, agrega confeti comestible a la masa cruda del pastel, cuando esté listo, te sorprenderá el resultado.

Para decorar tus pasteles utiliza chispas de chocolate, granillos y confettis de diferentes formas, así les darás un toque especial. También puedes utilizar sprinkles, para darle un aspecto elegante a tus postres

 4. Colorantes comestibles 

Los colorantes comestibles son ideales para darles ese toque de color especial a todas tus preparaciones.

Puedes utilizar los colorantes que más te gusten, agregándolos a la masa antes de hornear, mézclalos para obtener un estilo marmoleado en tus bizcochos.

Recuerda que por su concentración no es necesario utilizar grandes cantidades, solo requerirás unas cuantas gotitas para colorear cremas, masas o chocolates.

Al momento de decorar galletas con glaseado real, ayúdate con un palillo para combinar los colores y crear diseños de flores o la figura que más te guste. 

5. Intenta algo nuevo 

Sal de tu zona de confort y utiliza nuevos ingredientes y productos que nunca antes habías usado. Mezcla ingredientes y sabores para innovar en la repostería. 

Arriésgate a crear recetas originales de brownies, tartas o galletas, si a la primera no obtienes el resultado esperado, ¡no te rindas! sigue intentándolo hasta lograrlo.

6. Prepara tu propio betún

Existen diferentes tipos de betún para cubrir tus pasteles, rellenarlos o incluso para hacer figuras decorativas, como flores o líneas, apoyándote de duyas, peines y raspas para lograr acabados profesionales de manera rápida y sencilla.

Aprende a preparar varios tipos de betún y darles un toque distinto para intensificar el sabor de cada uno de tus postres.

7. Inspírate de otros reposteros

Siempre es buena idea inspirarse de otros reposteros o ver videos en Youtube para conocer las últimas tendencias en repostería y aprender nuevos tips para elaborar pasteles, muffins, macarrones, y un sin fin de preparaciones. 


Recuerda estar al tanto de nuestras redes sociales, ahí encontrarás promociones y productos exclusivos para ayudarte a inspirar nuevas recetas.


1 comentario


  • Florencia Martínez

    hola necesito comprar chocolate marca cicao . Ahora dónde realizan las ventas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Ofertas y promociones
Conoce todos los descuentos, ofertas y promos que tenemos para ti
comprar