¿Sabes qué son las certificaciones Kosher en la industria chocolatera?

by Linda Alamillo

Seguramente has escuchado el término “certificación Kosher”; se utiliza mucho en la industria alimenticia y la gran mayoría de las personas lo relacionan con la religión judía.

¿Pero qué significa exactamente?

Pues bien, la palabra, "Kosher" es de origen hebreo y significa apto, aceptable para consumo o conveniente; y hace referencia a los alimentos que se preparan de acuerdo con las normas dietéticas judías. 

cerfiticacion-kosher-sellos

Foto: diariodelexportador.com

 

La mayoría de los consumidores Kosher ¡No son judíos!

La certificación Kosher es considerada como un sello de calidad que garantiza que un producto está elaborado con los mejores productos. Debido a ello, un gran número de personas, que no necesariamente pertenecen a la religión judía, optan por comprar este tipo de alimentos, ya que los perciben como más limpios, mejor preparados y saludables.

De acuerdo con datos de la Industria Alimenticia, el mayor número de compradores de productos Kosher ¡no son judíos!

Los alimentos Kosher se pueden dividir en tres categorías:


1. Productos de carne

2. Productos lácteos

3. Productos neutros o parve, que son aquellos que no contienen derivados de carne o leche.

chocolate_pedazos_chocolate_chocolateria_calidad

Para que un producto pueda obtener la certificación Kosher, es necesario que todos los ingredientes con los que están elaborados, así como las instalaciones y el equipo de producción en los que se procesan, también deben cumplir con las normas Kosher.

Es importante mencionar que uno de los principios básicos del Kashrut que marca las leyes Kosher, señala que los productos de origen animal, no se pueden mezclar o consumir junto con los lácteos. Esta restricción es regulada y supervisada por el Departamento de Certificación Kosher (KIR). 

De este modo, cuando hablamos de chocolates con este sello, nos referimos a que están elaborados bajo los términos y estándares establecidos para poder obtener esta certificación. 


Los chocolates con certificación Kosher, están elaborados naturalmente y sin manipulación genética, lo cual garantiza que se pueden consumir con total tranquilidad y con la confianza y de es un alimento 100% elaborado con ingredientes de la más alta calidad.

En Central Gourmet contamos con una gran variedad de chocolates de las mejores marcas, elaborados con productos de calidad, para que las personas puedan disfrutar de su delicioso sabor y sus variadas presentaciones.

Da clic aquí para conocer todos los productos que tenemos disponibles, para que puedas comenzar a utilizarlos en tus preparaciones dándoles un toque único. 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Ofertas y promociones
Conoce todos los descuentos, ofertas y promos que tenemos para ti
comprar