Los mejores postres franceses que puedes integrar a tu negocio

RSS

Dale un giro de 180° a tu negocio e integra estos nuevos postres a tu menú. Seguro que les fascinarán a tus clientes. 

Por: Nadia Martínez 

Si estás por iniciar un negocio o ya tienes uno propio, es momento de que consideres integrar algunos de los mejores postres franceses dentro de tu menú. 


Si bien la cocina francesa se destaca sobre las demás por lo compleja que pueden llegar a ser algunas de sus preparaciones, también existen muchas recetas sencillas y muy deliciosas, que puedes ofrecer a tus clientes. 


Estimula tu creatividad y atrévete a salir de tu zona de confort. Para ello te compartimos algunas ideas de postres franceses que serán un éxito en tu negocio o restaurante. 

Descarga nuestro recetario inspiracional de postres y conoce todas las recetas que tenemos para ti. 

1. Tarta Tatin 

La tarta más famosa de la repostería francesa es una tarta al revés, que se hornea con la masa por encima de la fruta. Fue creada en el Hotel Tatin, al sur de Orleans, a finales del siglo XIX.

Tarta Tatin

Esta tarta es la versión mejorada de la clásica tarta de manzana. La tarta tatin se elabora con manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar, cubiertas con masa quebrada. Un clásico que no puede faltar en tu menú. 

2. Éclair

Consiste en un bollo fino o dona hecho con pasta choux, a la que se le da forma alargada y se hornea hasta que quede crujiente y hueca. Tradicionalmente el éclair se rellena con crema pastelera de moka, chocolate o vainilla, o si lo prefieres puedes agregarle nata y cubrirlo con chocolate glaseado.

Éclairs

En francés éclair significa relámpago, se dice que recibió este nombre por la forma en la que brilla cuando es cubierto con el glaseado.

¡A tus clientes les encantará!

3. Macarons

El macaron o macarrón es un tipo de galleta tradicional de la Gastronomía de Francia e Italia, hecha con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. 

Macarons

Hay que tener mucha paciencia con los macarons porque generalmente no salen perfectos a la primera; por lo cual será necesario practicar hasta que domines cada proceso. 

Si aprendes a preparar este postre, podrás preparar cualquier otro. 

4. Milhojas

Es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glas.

Pastel mil hojas

También se puede rellenar con crema para batir, chocolate, cajeta, nata o cualquier otro ingrediente que más te guste. Existe una infinidad de sabores, lo importante es que te inspires y le des un toque especial a tu creación. 

5. Croissant

Está hecho con una masa de hojaldre específica que contiene levadura y mantequilla. Es tan popular que se puede encontrar en cualquier pastelería, sin embargo, si sigues la receta original obtendrás un resultado único. 

Croissant

Al igual que muchos otros postres, también los puedes rellenar de lo que más te guste. Los límites los pones tú. Atrévete a darles un toque original a tus recetas, a tus clientes les encantará y los hará volver por más. 

6. Crêpes 

Posiblemente este es el postre más famoso de la lista. Su elaboración es tan sencilla que le encanta a todo el mundo. La receta tan solo lleva leche, huevos y harina. Lo demás es al gusto.

Crepas

Se dice que si tomas una moneda entre tus manos mientras preparas las crepas tendrás prosperidad asegurada durante el resto del año. 

7. Crème brûlée

La crème brûlée es un postre que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se prepara y sirve en recipientes individuales.

Crème brûlée

Su preparación es muy sencilla y su sabor es delicioso, estamos seguros que será todo un éxito en tu negocio. Compruébalo por ti mismo. 

***

 

Estos son algunos de los postres más famosos de origen francés que puedes preparar e incorporar al menú de tu negocio. 

En nuestra tienda en línea encontrarás todos los utensilios e ingredientes que necesitas para preparar estas recetas. Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tu experiencia.  

También te invitamos a conocer los nuevos productos que tenemos en nuestro portal y a aprovechar las promociones del mes

 

Post anterior Siguiente posr

  • Jun 28, 2021
  • Nadia Martínez
Comentarios 0
Dejar un comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Los comentarios son revisados antes de publicarse

* Campos requeridos