5 secretos para obtener los postres perfectos

RSS
Si te encanta la repostería pero tus postres nunca quedan como lo habías pensado, o si es la primera vez que vas a preparar uno, a continuación te compartimos 5 consejos para obtener postres perfectos.
Por: Nadia Martínez

¿Quién dice que la repostería es difícil? al igual que muchas disciplinas, para obtener los mejores resultados se necesita practicar constantemente. 

Sin embargo, entre los reposteros existen varios secretos para que sus postres siempre salgan perfectos, a continuación te daremos algunos tips para que los apliques la próxima vez que quieras preparar un postre especial. 

Estudia la receta 

Antes de comenzar a preparar tu postre estudia la receta, ten a la mano todos los ingredientes y pesa las cantidades indicadas con anticipación. Es muy importante que las cantidades de los ingredientes sean tal cual estén indicadas en la receta, de lo contrario tu postre no saldrá como lo esperas. 

Una ley en la repostería es tamizar desde el principio todos los ingredientes secos. Ya sea harina, polvos de hornear, levadura, bicarbonato, cacao u otros polvos. 

Utiliza ingredientes a temperatura ambiente

El éxito para conseguir el mejor bizcocho está en la temperatura de los ingredientes.

Ingredientes lácteos como la mantequilla, leche, yogurt o queso crema, deben estar a temperatura ambiente, antes de utilizarse, esto facilita el proceso de batido y que los ingredientes se integren mejor.

Otro ingrediente esencial en la repostería son los huevos, los cuales también deben estar a temperatura ambiente para facilitar el batido y que no endurezca la mezcla de mantequilla con azúcar.

Integrar ingredientes secos y líquidos 

Para lograr la textura perfecta en las mezclas, primero se deben incorporar los ingredientes secos como harina, levadura, polvos de hornear y demás.

Una vez incorporados, se agregan lentamente los ingredientes líquidos o húmedos como leche, mantequilla y azúcar. De esta manera tendrás una mezcla homogénea y fácil de manejar. 

Los moldes importan 

Un aspecto que también se debe tomar en cuenta es utilizar los moldes correctos, según con el tipo de postre que se esté preparando. Por ejemplo, si vas a preparar galletas, lo recomendable es utilizar charolas antiadherentes, o en el caso de los biscochos, lo ideal es usar moldes de silicón para que se puedan desprender fácilmente, evitando que se quede pegado o se desmorone. 

Si vas a trabajar con caramelo, no olvides utilizar un termómetro para monitorear la temperatura todo el tiempo, y evitar que se pueda quemar.

Evita abrir el horno durante la cocción

Un error común que cometen las personas que no hornean con frecuencias es abrir el horno para checar si el bizcocho está cocido. Lo que no saben es que al hacerlo dejan que se introduzca aire frío al horno y esto ocasiona que la masa se apelmace. 

Para solucionar esto, es importante no golpear el molde para no sacar el aire, o se puede dejar reposar la masa al menos 30 minutos antes de desmontar.

 

Te invitamos a poner en práctica estos consejos para que tus postres queden perfectos. Ingresa a nuestro sitio web y conoce nuestra receta de pastel de vainilla, estamos seguros que te encantará.

Post anterior Siguiente posr

  • Mar 15, 2021
  • Nadia Martínez
Comentarios 0
Dejar un comentario
Nombre:*
Email:*
Mensaje: *

Los comentarios son revisados antes de publicarse

* Campos requeridos